El 4 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano, el Gobierno Provincial de Tungurahua y la Organización – Fundación Afrotungurahua “Odres Nuevos” en un evento especial hará el merecido reconocimiento a personajes afroecuatorianos que se han destacado en las distintas áreas como es el: arte, la cultura, deporte, educación, así como en los ámbitos laboral y académico.

El acto se realizará en el Auditorio de la corporación provincial el viernes 04 de 0ctubre a las 10H00.

En el marco de esta celebración se desarrollará la Conferencia Magistral por parte del Historiador e investigador Ing. Juan Montaño Escobar, con el tema: Decenio de la Afrodescendencia, Historia y necesidad de reparación.

El representante de la Organización - Fundación Afrotungurahua “Odres Nuevos” Dr. Leonardo Mosquera, agradeció al Prefecto de la provincia por la gestión que está realizando por el bienestar de la población tungurahuense y por su predisposición para ser parte de la celebración del Día Nacional del Pueblo Afroecuatoriano y principalmente por ser el promotor directo del Programa académico del pueblo afroresidente y afrotungurahuense.

El Doctor Manuel Caizabanda anunció que es importante reconocer el gran aporte de la población Afroecuatoriano a través de hombres y mujeres que hicieron historia por defender sus derechos. La autoridad señaló que en esta actividad se espera reconocer el aporte de la población afro en el desarrollo del país desde la producción, economía, cultura, deporte y en el desarrollo de la propia historia del país, ya que fueron partícipes en el proceso de independencia. destacó la autoridad provincial

Desde el Gobierno Provincial se prepara a enaltecer la dedicación, responsabilidad y esfuerzo de un grupo de destacados personajes afroecuatorianos porque son un orgullo para el país y merecen contar con el respaldo para que continúen destacándose en diferentes ámbitos.

Ambato, 30 de septiembre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua