El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, con motivo del: “Día Internacional de la Ecología” que se conmemora cada 1 de noviembre programa junto a su equipo de trabajo una gran siembra de plantas en toda la provincia en coordinación con varios ministerios, los Gobiernos Autónomos Descentralizados, los municipios y más entidades públicas y privadas a la cual se le llama: “ Minga por el Planeta”

Para ello el Gobierno Provincial invita a sumarse a esta iniciativa con la siembra masiva de árboles el jueves 31 de octubre en varios sectores de la provincia.

Como parte de esta actividad de conservación y cuidado de las áreas naturales la autoridad provincial durante sus visita a la ciudad de Quito comprometió el apadrinamiento a este actividad a autoridades del Gobierno Nacional entre los que destacan el Vicepresidente de la República Otto Sonnenholzner, Monserrat Creamer ministra de Educación, Ab. Raúl Ledesma ministro de Ambiente, Gral (r) Oswaldo Jarín ministro de Defensa y Alexandra Ocles ministra de la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Durante la reunión que mantuvo el prefecto de Tungurahua este 26 de septiembre, comprometió el apadrinamiento de esta actividad al Arq. Juan Gortaire Gobernador de Tungurahua.

Los estudiantes participantes de la minga serán desde octavo año hasta el tercer año de bachillerato y se prevé iniciar a las 07h00 del jueves 31 de octubre, previo a ello el miércoles 30 de octubre se llevarán a cabo una serie de conferencias magistrales con expositores e internacionales para hablar del cambio climático, el ambiente, la contaminación, entre otros temas.

Apostamos por una provincia ecológica, queremos que la generación que viene atrás este asegurado de plantas ornamentales, frutales, florales, forestales y plantas nativas y así garantizar el agua para las actuales y futuras generaciones.

Ambato, 30 de septiembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua