El Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua, como un servicio del Honorable Gobierno Provincial que contribuye a la formación de ciudadanos y ciudadanas críticos con capacidad de análisis de la realidad, propositivos, activos y participes del desarrollo de la provincia el pasado sábado 28 de septiembre, en coordinación con la UMICT, Fondo de Páramos Tungurahua GAD Santa Rosa y Fundación ACRA, inició el proceso de formación en: “Liderazgo Ambiental” con enfoque de género dirigido a líderes y lideresas de la parroquia Santa Rosa del cantón Ambato.

El objetivo del proceso será fortalecer los liderazgos y las capacidades de hombres y mujeres líderes y lideresas que promuevan participación activa y propositiva en favor de los derechos de la naturaleza.

Se cuenta con la participación de 25 personas que dan su tiempo por capacitarse en cuanto al cuidado del ambiente y recursos naturales.

Los módulos del proceso de;” Liderazgo Ambiental con enfoque de género” son: Desarrollo Humano con Carlos Hidalgo; Manejo de cuencas y gestión del ecosistema páramo: con Stalin Moya; Resolución de Conflictos: Ricardo Vaquero, Género: Kruskaya Hidalgo, Liderazgo: Fabricio Cevallos Normativa Legal: Ricardo Vaquero, Fomento Productivo con enfoque y soberanía alimentaria: con Jaqueline Peñaherrera.

El proceso tiene una duración de 64 horas, 54 horas de taller y 10 horas trabajo autónomo y se realizan los días sábados de 09H00 – 15h00 en las instalaciones del GAD de Santa Rosa durante los meses de septiembre al 7 de diciembre.

Al finalizar los talleres los participantes tendrán la capacidad de asumir roles de liderazgo crítico, propositivo e integrador en defensa de los derechos de la naturaleza; realizar procesos de gestión sobre objetivos comunes para implementar medidas de manejo y conservación de páramos e implementar propuestas por mejorar el aparato productivo.

Ambato, 02 de octubre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua