En el marco de la cooperación interinstitucional, técnica, industrial y económica, el Gobierno Provincial de Tungurahua apoya para que pequeños, medianos y agricultores entreguen frutas a PLANHOFA para la transformación en productos frutícolas que son comercializados en diferentes sectores de la provincia y el país.

El Gobierno Provincial de Tungurahua para lograr que este modelo de negocio sea exitoso fortalece alianzas estratégicas con varios proveedores que ya son productores y socios de la empresa con un portafolio de varios productos.

Técnicos de corporación provincial planifican jornadas de asistencia técnica para lograr obtener un producto que cumpla con las especificaciones técnicas para la trasformación en los diferentes productos que comercializa PLANHOFA.

Los productos que la empresa Planhofa comercializa con su propia marca son “Frisco” y “Conserva la fruta natural y deliciosa”.

Las pulpas congeladas que comercializa Planhofa vienen en fundas de 100, 250 y 500 gramos, así como de 1 kilogramo, cartón de 20 Kilogramos y tanque de 50 kilogramos.

Entre las frutas que entregan los pequeños y medianos agricultores para ser trasformadas en pulpas de frutas y comercializados son: durazno, frutilla, guanábana, guayaba, manzana, mora de castilla, naranjilla, tomate de árbol, frambuesa, entre otros. También se distribuye: concentrados y purés, mermeladas, pulpas líquidas, néctar y refrescos.

Uno de los principales proveedores es la Unión de Pequeños y Medianos productores de Tungurahua (UNAPEMAT).

Ambato, 02 de octubre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua