En las instalaciones del Sala de Sesiones del Consejo Provincial, este 16 de octubre, bajo la dirección del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua y la presencia del Ing. Iván Ontaneda Ministro de Producción. Comercio, Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO)  se suscribió el convenio de cooperación inter-institucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y el Mipro cuyo objetivo es para articular y coordinar acciones que viabilicen el cumplimiento de los objetivos institucionales en el desarrollo del proyecto “Puerto Seco” de Tungurahua como alternativa para la dinamización económica, fomento productivo e impulsor de la competitividad territorial.

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, dio la bienvenida al evento, quien destacó que desde el inicio de su gestión que inició el 15 de mayo se trabaja en implementar un proyecto de desarrollo denominado puerto seco cual ya se ha venido socializando con varios sectores; productivos, sociales y académicos.

Al suscribir el convenio como provincia aspiramos continuar con los diferentes pasos o procesos a fin de realizar un estudio que involucre a toda la zona centro para determinar la factibilidad del proyecto, que es futurista y con ello mejorar las condiciones de vida, fuentes de trabajo, y contar con una visión de desarrollo en esta época de globalización.

Con esta firma queridos tungurahuense el puerto seco es un proceso por ello la corporación provincial otorgará una partida presupuestaria para los estudios y este trabajo es en conjunto con el ministerio por ende con el Gobierno Nacional.

A nombre de la provincia gracias señor ministro por el apoyo a este proyecto con el equipo técnico para brindar las facilidades para transferir la información y documentación que se derive del trabajo de las instituciones acordadas en el convenio.

Con el puerto seco se busca generar una política público que permita sostener a las grandes industrias, así como crecer a los pequeños y medianos productores.

El Ing. Iván Ontaneda, Ministro de Producción. Comercio, Exterior, Inversiones y Pesca (MIPRO), dio a conocer que es importante para el Gobierno Nacional suscribir este convenio ya que al trabajar en mancomunidad con los gobiernos seccionales genera desarrollo y mejores condiciones de vida de los ecuatorianos en este caso los tungurahuenses.

Nuestro compromiso como ministerio socializar los lineamientos generales, informes y requerimientos pertinentes para la implementación del puerto seco y sobre todo trabajar en el fortalecimiento económico y productivo de la población tungurahuense y de la zona centro.

Ambato, 18 de octubre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua