El Ing. Aníbal Martínez, Director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua junto a técnicos de la corporación provincial mantuvo un amplio diálogo con el Alcalde de Píllaro, Dr. Francisco Elías Yanchatipán, con el propósito de iniciar la gestión de comprometimiento político para realizar los estudios de factibilidad para cristalizar la construcción de la planta de industrialización de la leche,  un mega proyecto que está dentro de los anhelos de la administración del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de la provincia.

Hay que destacar que el cantón Píllaro es una zona ganadera con gran producción de leche por lo que es imperante contar con estrategias oportunas y viable en beneficio de los pequeños y medianos ganaderos del cantón.

Con esta alternativa se dará un gran paso de ser productores a ser industriales. Esto contribuirá a homologar los costos de producción, con un mercado fijo, donde el producto y el precio sean rentables para el productor y el consumidor.

El alcalde de Píllaro señaló que junto al Gobierno Provincial trabaja en mancomunidad para hacer realidad está prioridad que demanda la población y enfatizó que está dispuesto a buscar el sitio apropiado para la instalación del centro de industrialización como parte fundamental del proyecto.

Manifestó además que informará al Concejo Cantonal en pleno para contar con el respaldo e iniciar con las primeras actividades establecidas en esta reunión.

El Ing. Aníbal Martínez recalcó que la política de trabajo del Prefecto se direcciona a fortalecer al sector productivo con alternativas viables y oportunas para repotenciar la producción lechera con la participación mancomunada de autoridades y productores.

La participación del Gobierno Provincial es fundamental con la finalidad que todos los procesos se cumplan y así poder cristalizar la construcción de la planta de industrialización, dijo el Director de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua.

En esta reunión se reafirmó el deseo de trabajar unidos el Gobierno Provincial y el Municipio de Píllaro en este proyecto que trae consigo grandes ventajas para los agricultores a través del estudio de factibilidad determinando el lugar adecuado, infraestructura, servicios básicos y la participación de los pequeños ganaderos del cantón y la provincia.

Ambato, 21 de octubre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua