El Presidente del GAD Parroquial de Huambaló de Pelileo, Manuel Paredes, informó que para que los agricultores de la parroquia, el cantón, la provincia en general cuenten con un espacio especial para vender los productos perecibles directamente del productor al consumidor se organiza la feria productiva que se realizará todos los viernes de 07H30 a 15H00 en el mercado de la parroquia y de esta manera fortalecer y potencializar la comercialización de los pequeños y medianos agricultores.

En este espacio de comercialización productiva habrá una gran oferta de frutas, legumbres y hortalizas; huevos de granja y gallina criolla; leche y derivados lácteos e incluso ropa y una variada gastronomía.

Agricultores de la parroquia y avicultores de las comunidades aledañas estarán presentes para que tanto los habitantes de la parroquia como la comunidad tungurahuense adquieran variedad de productos cultivados agroecológicamente.

Los consumidores encontrarán variedad de cultivos frescos y será una feria permanente en respuesta al pedido de los 16.000 habitantes de la parroquia Huambaló la más grande del cantón Pelileo.

Esta iniciativa está liderada por el Gobierno Parroquial de Huambaló y cuenta con el respaldo de las demás parroquias y del Gobierno Provincial de Tungurahua, institución que con el Prefecto Dr. Manuel Caizabanda están apoyando para que esta feria cumpla con el objetivo central de fortalecer la comercialización asociativa e incluyente.

El Presidente del GAD Parroquial Manuel Paredes invita a los agricultores de Tungurahua a involucrarse en esta feria, porque como parroquia y provincia estamos dispuestos a trabajar en mancomunidad y unidad para fortalecer la soberanía alimentaria y la economía familiar.

Ambato, 21 de octubre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua