El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, el pasado 18 de octubre en la sala de reuniones de la Prefectura, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de Píllaro (Ab. Francisco Yanchatipán) directivos de la junta parroquial de San Andrés, técnicos de la municipalidad y funcionarios de la Dirección de Vías y Construcciones de la corporación provincial, cuyo objetivo fue establecer acuerdos entre las partes para la priorización y ejecución de los trabajo de asfaltado de la Vía: Larcapungo- Chaupiloma, San Juan de Rumipungo- Cardosanto y vía Yambo.

Cabe señalar que este anillo vial comprende los sectores de: Larcapungo- Chaupiloma, San Juan de Rumipungo- Cardosanto y vía Yambo (que une Píllaro con Salcedo) con un total de 9km 8 metros de ancho y un monto de inversión de 900 mil dólares.

El trabajo es compartido por ello se suscribirá un convenio tripartido donde el Gobierno Provincial, GAD Municipalidad de Píllaro y GAD parroquial aportarán recursos para la realización de esta obra, resaltó el Dr. Manuel Caizabanda Prefecto Provincial.

Un aspecto importante que destacar que este año 2019 se ejecutarán 2Km de asfaltado (sector de Larcapungo) y los 7 Km se realizará el 2020.

La unidad de esfuerzos es parte del desarrollo de los pueblos destacó el Ab. Francisco Yanchatipan alcalde de Píllaro por ello nuestro compromiso por trabajar en beneficio de la población pillareña.

El Dr. Ángel Cholota, Presidente del Gobierno Parroquial de San Andrés (Píllaro), señaló que este anillo vial es prioritario, y nos comprometemos a que nuestra población cuente con mejores condiciones de vida y ello se refleja en contar con vías de primer orden, beneficiándose la zona que es eminentemente agrícola y ganadera.

Se definió mantener una reunión de trabajo el miércoles 23 de octubre para establecer los acuerdos de ejecución de obras de vialidad.

Ambato,22 de octubre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua