En las instalaciones de la Sala de Sesiones del Consejo Provincial, el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua mantuvo una reunión de trabajo con el Coordinador zonal de la Secretaria del Deporte (Ing. Marco Bonito), funcionarios del Gobierno Provincial, delegados de los GADs parroquiales, cantonales y representante de Fedeprobat cuyo objetivo fue presentar la propuesta de implementar centros comunitarios deportivos de recreación el año 2020.

Edison Arias, gestor deportivo del Gobierno Provincial de Tungurahua dio a conocer que el próximo año la institución implementará 24 centros comunitarios deportivos comunitarios con lo cual dentro de las reuniones mantenidas con la Secretaria del Deporte se cuenta con el compromiso de ser parte en las actividades recreativas.

Un aspecto importante que destacar que cada uno de los gobiernos parroquiales, y cantonales suman esfuerzos mancomunados; caso de Ligas y GADs parroquiales apoyen con la infraestructura para dotar a los centros.

El objetivo de los centros es llegar a todas las comunidades en las disciplinas que ingresarán a los centros serán; futbol, básquet, atletismo, natación, defensa personal, rumba terapia y Box.

Las disciplinas deportivas son de acuerdo a que cantón, o parroquia cuente con la infraestructura necesaria donde participarán niños, adolescentes y adultos mayores.

El aporte de la corporación provincial en el proyecto de centros comunitarios será el contar con 18 técnicos en las diferentes disciplinas, Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) dotará de uniformes.

En su intervención el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, señaló que la provincia se le declaró en año del deporte, por ello queremos implementar el deporte recreativo a través de estas unidades deportivas en varias disciplinas.

Los acuerdos y compromisos con los diferentes niveles de gobierno municipal, parroquial es prioritario y total respaldo al deporte recreativo para así formar a los futuros profesionales del deporte tungurahuense.

Todos debemos comprometernos a ser parte del deporte recreativo.

El Ing. Marco Bonito, Coordinador zonal de la Secretaria del Deporte, destacó que la propuesta de implementar centros comunitarios deportivos es muy generosa y nos comprometemos a apoyar en todo lo necesario.

El proyecto hay que enviar a la Secretaria del Deporte (Quito), el equipo técnico analizará y de allí se definirá suscribir el convenio respectivo.

El Gobierno Provincial está amparado por la ley porque se va a promover la actividad recreativa.

Ambato, 22 de octubre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua