Con el propósito de conocer de cerca el exitoso proyecto de producción de arándanos que tiene el cantón Cayambe de la provincia de Pichincha, 90 productores de diferentes sectores de Tungurahua visitaron la Finca Mistic Flowers, productora de flores y arándanos donde compartieron experiencias de los logros que se alcanzan con el cultivo de este fruto.

El Gobierno Provincial de Tungurahua con el Prefecto Dr. Manuel Caizabanda está liderando y motivando a los agricultores de la provincia para que se interesen en otra alternativa de producción especialmente del arándano por la preferencia que se tiene en varios mercados internacionales como Estados Unidos, Europa y el Japón.

Los 90 productores que estuvieron presentes en el recorrido son de las parroquias Huachi Grande, Pilahuín, Augusto Martínez y Quisapincha del cantón Ambato; Chiquicha del cantón Pelileo, así como de los cantones Baños y Píllaro.

El Ing. Fernando Valenzuela, técnico de la dirección de Producción del Gobierno Provincial, informó que esta experiencia fue muy positiva al permitir que los productores miren los resultados y se motiven a incursionar en la producción del arándano, al tiempo de manifestar que los productores tungurahuenses están muy entusiasmados y comprometidos para proyectarse a producir este fruto por lo que agradecieron al Dr. Manuel Caizabanda por organizar conferencias y las vistas de campo que permiten conocer y mirar los resultados obtenidos.

El Gobierno Provincial de Tungurahua aspira que a corto y mediano plazo Tungurahua se convierta en un mercado de producción y comercialización de arándanos.

Ambato, 22 de octubre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua