Con el propósito de establecer acuerdos para continuar con el convenio de cooperación interinstitucional para apoyar al desarrollo productivo, emprendimiento, conservación de recursos naturales y fortalecimiento organizacional en la parroquia Río Negro, el Prefecto de Tungurahua Dr. Manuel Caizabanda mantuvo una reunión de trabajo con el Director Ejecutivo de la Fundación CRISFE - ECUAGESA, Raúl Arias Guevara.

El Prefecto de Tungurahua, señaló que es importante identificar acciones conjuntas con los moradores de la parroquia para continuar impulsando proyectos con la Fundación Crisfe, institución que está dispuesta a apoyar para proyectos que promuevan el desarrollo local.

La autoridad de la provincia mencionó que para dar continuidad al convenio que se suscribió en el año 2017 y previó a la firma del convenio de cooperación interinstitucional, técnicos del Gobierno Provincial se reunirán con los moradores de la parroquia Río Negro para de manera conjunta definir este apoyo que entregará la Fundación Crisfe a través de la filial ECUAGESA asentada en la ciudad de Quito.

El Director Ejecutivo de la Fundación Crisfe informó que el aporte es exclusivamente para el grupo de emprendedores de la parroquia Río Negro a través de la presentación de proyectos que serán analizados y aprobados con la participación del equipo técnico de las estrategias productivas provinciales de Competitividad, Agropecuaria y de Turismo.

Los proyectos que son aprobados y ejecutados con el financiamiento de Fundación CRISFE- ECUAGESA están relacionados al fortalecimiento de truchicultores, cultivo de la papa china, sector apícola, producción del babaco bajo invernadero, producción y manejo de pollos camperos, entre otros

Cabe mencionar que los proyectos que se pusieron en marcha en el año 2017 y 2018 permitieron apoyar a los emprendedores de la parroquia quienes a través de la asistencia técnica y financiamiento lograron fortalecer sus negocios que en su mayoría lo venían realizando de manera empírica.

La Fundación CRISFE- ECUAGESA está empeñada en seguir apoyando la generación y fortalecimiento de los emprendimientos en la Parroquia Río Negro por lo que aspira en los próximos días suscribir el convenio de cooperación con el Gobierno Provincial de Tungurahua representado por el Dr. Manuel Caizabanda para continuar trabajando con más de 100 emprendedores de la parroquia Río Negro del cantón Baños de Agua Santa, que desde el 2017 se han comprometido a encaminar acciones conjuntas de cooperación en el marco de la formación y actualización de capacidades locales.

Ambato, 23 de octubre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua