El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua este 22 de octubre mantuvo una reunión de trabajo con la Sra. Rosi Prado de Holguín Ministra de Turismo en la cual la autoridad provincial mostró su preocupación ya que frente a las movilizaciones que pasó el país en días anteriores algunas embajadas y consulados sacaron un manifiesto que las zonas de Pichincha, Cotopaxi Tungurahua y Chimborazo son de riesgo turístico que afecta al turismo nacional y particularmente en nuestra provincia y muchos empresarios se ven afectados.

La reunión entre las autoridades y además la presencia de directivos de la Cámara de Turismo Capítulo Baños fue para promover el turismo de Tungurahua y fomentar la reactivación económica del sector.

Al respecto de este manifiesto, la ministra del ramo, señaló que esta medida se ha levantado Holanda y España nos da todo el aval para fomentar el turismo y cuidado y bienestar del turista internacional.

Un aspecto importante que destacar que el visitante hace turismo comunitario le gusta la aventura, todos a fomentar y promocionar la industria turística.

La secretaria de estado manifestó: “estábamos creciendo en el turismo en un 7% y hoy bajamos al 6% debemos cambiar la imagen del ecuatoriano somos amables y por ello contamos con visitantes de varios países que son parte del desarrollo turístico de Ecuador.

“No podemos retroceder sino continuar y por ello queremos que los visitantes conozcan y se aventuren, con el último paro el turismo comunitario fue el sector más desfavorecido”.

El señor Geovanny Romo, Vicepresidente de la Cámara de Turismo Capítulo Baños, tomó la palabra y en su intervención expuso las preocupaciones y necesidades para potenciar el turismo y contar con más visitas de turistas.

Se debe publicitar el tema turístico a nivel de los países vecinos Perú, Colombia y Brasil porque nuestro turista viaja por toda Sudamérica y así promocionar el turismo.

El prefecto de Tungurahua Dr. Manuel Caizabanda, solicitó que desde el ministerio se emprenda en campañas de promoción turística a lo cual la Ministra Prado dijo que están próximos a salir con una campaña en redes sociales para motivar el turismo nacional e internacional.

Ambato, 28 de octubre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua