El Gobierno Provincial de Tungurahua representado por el Prefecto de la Provincia Dr. Manuel Caizabanda y el Municipio Baños de Agua Santa con su Alcalde el Dr. Luis Silva suscribieron el convenio para el impulso mancomunado de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

El objetivo del convenio es liderar un proceso de cambio del cantón Baños de Agua Santa mediante el impulso del Plan Agropecuario Cantonal articulado a la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua que posibilite el mejoramiento de la calidad de vida e ingresos de los agricultores; el aprovechamiento del potencial turístico y la seguridad alimentaria de la población con enfoque a la profundización de la matriz productiva de Tungurahua.
El convenio responde a la propuesta del GAD Municipal del cantón Baños de Agua Santa de dar impulso a la implementación del Plan de Desarrollo Agropecuario del cantón articulado a la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

Para el cumplimiento de las diferentes acciones establecidas, el Gobierno Provincial de Tungurahua transferirá al GAD Municipal la cantidad de 10.600 dólares. Mientras que el aporte del Municipio de Baños de Agua Santa será de 10.000 dólares.

Los recursos que entregarán la entidad provincial serán utilizados para la contratación de profesionales agropecuarios, adquisición de semillas, insumos agropecuarios, material de información, promoción, empaque y embalaje, así como para la capacitación agropecuaria y comercialización asociativa, valor agregado y estudios relacionados con el sector agropecuario.
El Municipio de Baños de Agua Santa será el responsable directo de apoyar técnica, metodológicamente y financieramente la ejecución de los resultados y actividades planificadas.

El impulso a la implementación del Plan de Desarrollo Agropecuario del cantón Baños de Agua Santa que está articulado a la Estrategia Agropecuaria tiene una inversión total de 20.600 dólares.

Ambato, 05 de noviembre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua