El Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente con el clúster Avícola, UNIPROH, FABAT, ASOPEC, ASAVICO, PACAT y la escuela de Chefs Lescofier, el jueves 7 de noviembre en el Museo Provincial Casa del Portal a las 10H00 realizará el lanzamiento oficial del evento denominado “El festival del huevo Ecuador” que tendrá como acto central la conferencia “El huevo como la mejor proteína natural”. Esta charla tiene como objetivo difundir el valor nutricional del huevo y motivar su consumo como la mejor proteína natural que contribuye a la buena nutrición.

En este conversatorio la Lic. Saida Haig Viceprefecta de la provincia, presentará el Proyecto de Nutrición del Gobierno Provincial de Tungurahua, mismo que es consensuado para satisfacer las necesidades planteadas por la comunidad.

Se contará con la presencia de la Ing. Marisol Molina - Delegada Clúster Avícola – INEH, quien dará a conocer sobre la Integración del sector productivo del huevo de mesa en beneficio de la nutrición.

 En el marco del evento se desarrollarán varias conferencias que enfocan temas como:

  • Producción.
  • Información Estadística sobre producción del huevo.
  • Los beneficios de consumir huevo para fortalecer la nutrición.
  • Beneficios de los programas implementados a través del MIES para combatir la desnutrición.
  • Producción del huevo.
  • Los beneficios de consumir huevo para fortalecer la nutrición.

El Dr. Leonardo Mosquera, Coordinador Zona 3 del Ministerio de Educación hará la presentación Oficial del Primer Concurso de Pintura “La importancia del huevo en la alimentación”.

Cabe señalar que en la provincia se concentra más del 50% de la producción total de huevos del país. Además de se caracteriza por ser la mayor productora de huevos en el país según el censo del 2015 la provincia representa el 46% seguida de Cotopaxi con el 22%, Manabí con el 14% y Pichincha con el 13%.

Ambato, 08 de noviembre del 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua