El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua en una caminata nocturna entre la noche del miércoles 30 y mañana del jueves 31 de octubre, ascendió al volcán Tungurahua, cuyo objetivo fue para promocionar turísticamente al volcán, Baños de Agua Santa, la provincia en general y todo el Ecuador que cuenta con grandes encantos naturales y turísticos para promocionar a nivel nacional e internacional.

Un aspecto importante que destacar que el ascenso al volcán Tungurahua fue para promocionar la caminata, deporte recreativo y destacar la adrenalina de quienes practican el deporte extremo.

El ascenso al volcán Tungurahua y propiamente la participación del prefecto provincial, Dr. Manuel Caizabanda se dio por invitación de la Cámara de Turismo Capítulo Baños, GAD Municipalidad de Baños, colectivo 20 años de retorno y con participación del club de montañismo de Ambato y Baños que apoyaron antes y después del ascenso al coloso.

En su intervención el prefecto provincial en su ascenso al volcán Tungurahua, destacó; este jueves 31 de octubre del 2019 hemos cumplido un objetivo y una misión de llegar a la cumbre con nuestros hermanos andinistas de Ambato y Baños; gracias a Dios estamos en esta cima, que maravilla es vivir en esta provincia, en este Ecuador y en este mundo.

Hacemos la cordial invitación a toda la ciudadanía hombres, mujeres y niños para querer, apreciar a la pacha mama que nos da de comer, esta cima es turístico y es un encanto natural, lleguen a este lugar sagrado que nos da fuerza, energía a la madre tierra.

Como muestra del ascenso se dejó una bandera de los pueblos y nacionalidades en la cumbre como un símbolo de la hermandad de los pueblos latinoamericanos y de respeto, admiración a la Mama Tungurahua.

Ambato, 19 de noviembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua