Con motivo de la celebración del vigésimo séptimo aniversario de la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua en el Teatro Lalama, el martes 19 de noviembre a las 19H30, se cumplirá el concierto “TRIBUTO A NUESTRA MÚSICA”, espectáculo musical que pondrá en escena lo más destacado de nuestra música nacional, manifestó el director de la agrupación el maestro Jhonny Armendáriz

Armendáriz informó que en esta ocasión se contará con las voces de destacados artistas locales como: Amy Garcés, María Paula Forero, Eduardo Vinueza, Edgar Vásconez, Inés María Larreátegui, Luis Jiménez y Jorge Rodríguez, instrumentistas de la Banda Sinfónica con el talento adicional para el canto, que ponen la nota especial en los conciertos donde la música ecuatoriana se convierte en requisito indispensable de estas maravillosas noches de gala.

Serán parte del repertorio la música de compositores como Armengol Barba, Carlos Rubira Infante, José Ignacio Canelos, Víctor Valencia, entre otros personajes que se han convertido en parte de los grandes compositores ecuatorianos y nuestro mejor homenaje, será a no dudarlo, interpretar sus composiciones.
La cita es en el Teatro Lalama donde se disfrutará de hermosas composiciones como Invernal, Dolencias, Tu y Yo, Amor Dolor, Señora María Rosa, Un triste Despertar, entre muchos otros temas donde la poesía, convertida en pasillos, albazos, danzantes, capishcas, y más ritmos musicales ecuatorianos, harán de este concierto, sencillamente inolvidable, dio a conocer Jhonny Armendáriz.
Hace ya 27 años que la Banda Sinfónica H. Gobierno Provincial de Tungurahua desarrolla una de las actividades más importantes del quehacer cultural del centro de la patria, basta con mencionar que anualmente entrega más de 60 conciertos al público tungurahuense y de toda la zona central del país donde su labor artística es requerida.

Son innumerables las obras de los grandes compositores que en su momento fueron parte de su amplio repertorio, desde los grandes clásicos de la música universal hasta las obras ecuatorianas de mayor trascendencia, sin descuidar la música popular más aclamada por el público, que permanentemente es parte de los conciertos de la Banda Sinfónica.

En los últimos diez años la propuesta de “Clásicos del Rock con la Banda Sinfónica de Tungurahua” se ha convertido en uno de los programas estrella, más solicitados en el Ecuador entero, inclusive se ha convertido en un referente, a ser imitado por otras agrupaciones sinfónicas ecuatorianas.

La entrada es libre, como un homenaje a nuestra ciudadanía ambateña en la conmemoración de estos 27 años de vida de la Banda Sinfónica Gobierno Provincial de Tungurahua.

Ambato, 22 de noviembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua