El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través del Prefecto Dr. Manuel Caizabanda, una vez aprobado por el pleno del Consejo Provincial procederá a la suscripción de convenios de cooperación con el GAD Municipal de Pelileo para la ejecución de obras infraestructura sanitaria y con la Ilustre Municipalidad de Ambato para la dotación de agua potable.  

A través de los convenios se ejecutará:

GAD MUNICIPAL DE PELILEO 

  • Por pedido de la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento Regional “Guantugsumo Olmedo Quinchibana” se suscribirá el convenio tripartito para realizar trabajos de arreglo de la planta de tratamiento de aguas servidas del alcantarillado sanitario de Quinchibana Alto y Bajo. Son 10.000 dólares que asignará la institución provincial para apoyar con esta necesidad básica planteada por la Junta Regional.
  • El convenio que se suscribirá con la Junta Administradora de Agua Potable y Saneamiento de Artesón para la entrega de materiales como hierro, cemento, arena, entre otros) para la implementación de alcantarillado sanitario en el sector valle Hermoso. El aporte de Gobierno Provincial es de 15.000 dólares a los que se sumará la asistencia técnica.

GAD MUNICIPAL DE AMBATO:

En el marco de lo dispuesto por el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización Art. 50 Literal K), el Gobierno Provincial con el fin de concretar acciones de apoyo al Club Rotario Ambato se firmará el convenio de cooperación interinstitucional con el Ilustre Municipio de Ambato y el GAD Parroquial de Pilahuín para ejecutar la obra “agua segura” para 76 viviendas de la comunidad la Esperanza, sector las Cholas. El aporte del Gobierno Provincial alcanza los 30.000 dólares.

El Dr. Manuel Caizabanda, manifiesta que el respaldo de los señores Consejeros permite mantener un trabajo articulado, participativo y mancomunado para junto a los GADS Municipales, Parroquiales y Juntas Administradoras de Agua Potable y de Riego viabilizar obras que requieren ser atendidas de manera urgente para beneficio de las familias de los sectores rurales de los cantones de la provincia.

Ambato, 22 de noviembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua