En las instalaciones del Museo Provincial Casa del Portal, este lunes 25 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición: “El volcán es mi vecino” cual consiste en exponer 40 cuadros realizados por los niños de las comunidades de Cusúa, Bilbao y otras; donde representan al proceso eruptivo del volcán Tungurahua iniciándose el año 2013.

Cabe indicar que este proyecto se generó a través del Gobierno Provincial, Instituto Geofísico y Cruz Roja unieron esfuerzos mancomunados para cristalizar el proyecto de realización de los cuadros.

Hay que indicar que la exposición será de 40 cuadros, pero el total de pinturas son 160, en los próximos días se realizará la entrega a los personeros de la Casa de la Cultura extensión Baños quienes serán los custodios de este conjunto de pinturas.

Los cuadros representan el pensamiento de los niños de 6 a 10 años de edad, donde hacen relación a la naturaleza, sonidos e imágenes de lo que fue el proceso eruptivo de la mama Tungurahua.

La exposición se realizará del 25 al 29 de noviembre en el salón azul del Portal bajo el siguiente horario: 09H00 -13H00 y 15H00 -18H00.

Ambato, 26 de noviembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua