En las instalaciones del Salón auditorio del Mercado América, la Red de Plazas y Mercados de la ciudad, este lunes 25 de noviembre realizó un reconocimiento al Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto Provincial y a la Sra. Narcisa Masaquiza, Presidenta del Patronato Provincial el motivo del homenaje fue el apoyo y contingente que dieron las autoridades para el desarrollo de las jornadas médicas gratuitas que se realizaron en cada uno de los centros de acopio de la ciudad.

El Sr. Patricio Flores, Presidente de los comerciantes del Mercado América, dio la bienvenida al evento donde agradeció a las autoridades por el apoyo en la atención médica de nuestras compañeras comerciantes.

El Dr. Miguel Paredes Representante legal de la Red de Plazas y Mercados de Ambato, destacó que las autoridades requieren ser reconocidas y este es el caso del Dr. Manuel Caizabanda prefecto de Tungurahua y a la Sra. Narcisa Masaquiza, Presidenta del Patronato Provincial quienes fueron los artífices para desarrollar las jornadas médicas de atención en salud a las comerciantes de cada uno de los 22 centro de acopio que cuenta la ciudad.

Cabe indicar que el reconocimiento a la autoridad provincial consiste en la entrega de una placa y a la señora presidenta del Patronato Provincial se le otorgará un presente.

Las jornadas médicas de atención a comerciantes mujeres de los 22 centros de acopio de la ciudad, de los 8000 comerciantes se atendió a 3000 personas en medicina general para prevenir enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, artrosis, entre otras.

El representante legal de la Red de Plazas y mercados resaltó; como comerciantes estamos congratulados por haber sido parte de las campañas de salud y esta labor social que ha organizado el Gobierno Provincial a través de su centro médico del patronato.

Las jornadas médicas gratuitas se realizaron desde el 6 de agosto hasta el 25 de noviembre culminando en el mercado América, la primera fase.

El objetivo de la campaña es continuar previo a ello se realizará un levantamiento o estudio sobre que personas requieren continuar con el tratamiento médicos a través del convenio que se mantiene con Solca y pago de costos módicos.

El prefecto provincial Dr. Manuel Caizabanda destacó que como parte de la atención médica será continuar, pero en la atención a comerciantes de las 18 parroquias del cantón Ambato y los 9 cantones de la provincia.

Ambato, 26 de noviembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua