A través de una reunión de trabajo que contó con la presencia del Prefecto y Viceprefecta de Tungurahua, técnicos de la corporación provincial, Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador y representantes del Parlamento Agua se establecieron acuerdos para trabajar en una nueva propuesta de cooperación internacional a nivel provincial con enfoque en el fortalecimiento de la comercialización y búsqueda de mercados para productos agrícolas.

El Prefecto de la Provincia remarcó en la predisposición de trabajar junto a la Fundación Humana Pueblo a Pueblo Ecuador y mancomunadamente elaborar e implementar en coordinación y apoyo mutuo con representantes de comunidades, agricultores, asociaciones y otros actores locales nuevas propuestas que fortalezcan la producción y comercialización, así también se manifestó que en el 2020 el Gobierno Provincial se alinea a trabajar para aumentar los niveles de comercialización con nuevas alternativas de producción que beneficien a los pequeños y medianos productores. 

La Viceprefecta, Lic. Saida Haig, expuso sobre los proyectos que se impulsan desde la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua como un espacio que agrupa a varias cadenas productivas y junto a ello trabajar en propuestas que fortalezcan y aseguren el ingreso de recursos económicos. Se mantienen reuniones con los sectores productivos para dar solución inmediata a las necesidades que requieren para mejorar los niveles de producción y comercialización, enfatizó la autoridad.

Luis Cuji, técnico del Gobierno Provincial, señaló que junto a los agricultores que son parte del Parlamento Agua se trabaja en la identificación de cadenas de valor agregado y mercados para la colocación de productos de gran potencial que se cultivan en la provincia, incluyendo una estrategia de comercialización de los mismos y la creación de una marca propia.

La Fundación Humanan Pueblo a Pueblo Ecuador con su representante la Ing. Daniela Montalvo manifestó que el afán de la institución es contribuir al desarrollo integral a través de la implementación de proyectos que fortalezcan las capacidades, transferir  conocimientos, habilidades y generar oportunidades para el desarrollo de estrategias que permitan a las familias salir de la pobreza y por ello se busca promover proyectos que se adapten a las necesidades con un equipo comprometido y capacitado. 

Lo que aspiramos junto al Gobierno Provincial es trabajar en el fortalecimiento de la comercialización y asegurar mercados siempre con miras a la sostenibilidad, solidaridad, dijo la Montalvo.

Ambato, 29 de noviembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua