El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de su Dirección de Desarrollo Humano y Cultura dentro de su plan de trabajo ha planificado realizar el cierre de anual de los talleres permanentes de fisioterapia y nutrición acto que se llevará a cabo este martes 3 de diciembre a las 10H30 en las instalaciones del auditorio institucional.

Cabe indicar que desde el año 2013 inició el proyecto de los talleres permanentes de fisioterapia y nutrición con 25 grupos y en la administración del Dr. Manuel Caizabanda Prefecto de Tungurahua se contrató una profesional más en fisioterapia contando actualmente con 35 grupos y un total de 1.400 adultos mayores.

El monto económico de inversión anual bordea los 30 mil dólares.

Un aspecto importante que destacar que los talleres permanentes de fisioterapia y nutrición permiten que los adultos mayores cuenten con un mejor bienestar físico, saludable y psicológico.

El programa de cierre anual de los talleres permanentes de fisioterapia y nutrición se realizará de la siguiente manera:

Palabras de bienvenida: Dr. José Garcés coordinador de Grupo de Interés de adulto mayor del Parlamento Gente

Intervención del Dr. Manuel Caizabanda Prefecto de Tungurahua

Presentación de un video del trabajo permanente de los 35 grupos de los adultos mayores de la provincia.

Conferencia a cargo del Dr. Guillermo Fierro médico cardiólogo quien disertará una conferencia interactiva con los asistentes al evento; temáticas colesterol, corazón diabetes y otros.

Los grupos que son parte de los talleres permanentes de fisioterapia y nutrición pertenecen a las parroquias y cantones de la provincia y se realizan de martes a domingo.

San Fernando, Constantino Fernández (La Libertad), Presidente Urbina (Píllaro), Quisapincha, Montalvo, Huapante Grande (Píllaro), Pinllo, Angamarquillo, Bolívar (Pelileo), Quinchicoto (Tisaleo), La Merced de Quillán Loma, Pilahuín, Santa Rosa, El Señor de los Milagros, Misquillí (Santa Rosa), San Vicente de Cunchibamba, Tisaleo, Benítez, Montalvo de Cunchibamba, Plaza Urbina, Quero, Pilco, Miñarica Dos, Santa Lucia – La Libertad, Martínez, Centro Gerontológico de Mocha, Atahualpa, Izamba, Picaihua, Huachi Grande, Galpón, Río Blanco, Emilio María Terán  y San Miguelito).

Ambato, 02 de diciembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua