El pasado viernes 29 de noviembre se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Provincial, donde dentro de uno de los puntos fue la autorización para suscribir convenios con gobiernos seccionales municipales y parroquiales para la ejecución de obras que beneficiarán de mucho para la población tungurahuense.

Por unanimidad de los señores consejeros provinciales se aprobó la autorización para suscribir los convenios con:

  1. Con el GAD parroquial de Cunchibamba, GAD Municipalidad de Ambato y la EP – Emapa- Ambato, para la ejecución de la obra sanitaria – alcantarillado sanitario para lo cual el Gobierno Provincial aportará con $150.000.
  2. Con el GAD parroquial de Yanayacu (Quero) para la cooperación inter-institucional de ejecución del empedrado de la vía en el caserío Mochapata, la cual se ejecutará con presupuesto del GAD parroquial.
  3. Con el GAD cantonal de Patate, para la ejecución de la obra: “Centro de Acopio de la producción agrícola del cantón Patate.
  4. Con el GAD cantonal de Baños de Agua Santa, para la ejecución de la obra: “Repotenciación del Estadio de San Vicente de la ciudad de Baños”.

Además, en la sesión de Consejo se aprobó la autorización para la compra de 9 retroexcavadoras que serán utilizadas para dar atención a los diferentes requerimientos ciudadanos.

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, dio a conocer que como institución se trabajará en mantenimiento y mejoramiento vial de la provincia, por ello la adquisición de la maquinaria permitirá satisfacer las necesidades que cuenten los tungurahuenses en cuanto al cuidado de las vías

Presupuesto:

Con oficio de Prefectura No 890 el consejo en pleno aprobó en segunda el debate de la proforma presupuestaria del H. Gobierno Provincial de Tungurahua para el ejercicio fiscal 2020 cuyo monto de inversión es de 83,434.361,61.

Ambato, 02 de diciembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua