El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, en compañía del Prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán, funcionarios de los Gobiernos Provinciales, técnicos Ministerio de Transporte y Obras Públicas, representantes de la Universidad Técnica de Ambato y medios de comunicación, este jueves 26 de diciembre a partir de las 09H00 realizarán un recorrido por la vía Ambato-Pasa-El Corazón con el objetivo de llegar a acuerdos en el tema vial para unir a las dos provincias con una arteria de accesibilidad mutua que permita la comunicación para el desarrollo de los poblados que tienen relación entre Cotopaxi y Tungurahua.

Cabe indicar que la concentración de las autoridades e invitados será a las 08H00 en el edificio del Gobierno Provincial de Tungurahua para llegar a las 09h00 a la parroquia Pasa, posteriormente llegarán al límite provincial con Cotopaxi y así definir estrategias para cristalizar esta obra que unirá a la Sierra con la Costa.

Un aspecto que destacar que el Gobierno Provincial de Tungurahua ha ejecutado trabajos de asfaltado en los tramos que une con el límite provincial:

Construcción del asfaltado: Vía Tiliví – Límite Provincial fiscalizador Ing. Roberto Romero, contratista Ing. Francisco Aillón avance 82% monto de inversión $ 1,946.832,12 plazo 269 días; obra de licitación 21.7Km, ancho promedio de 7.50 metros.

La vía Tiliví- Límite Provincial sirve de acceso a las presas Mulacorral y Chiquicahua, llegando al límite con Cotopaxi y se benefician los sectores de Mulacorral y Llangahua.

Los trabajos que se encuentran ejecutando son: construcción de cunetas, bordillos, canales, cabezales, drenes y muros de contención por su puesto asfaltado y señalización correspondiente.

El otro tramo que une con la provincia de Cotopaxi es la vía Límite Provincial – Inti Pacchuri cantón Ambato 100% ejecutada la fiscalización estuvo a cargo del Ing. Andrés Beltrán y el contratista fue el Ing. William Morejón monto de inversión $ 855. 105,59 14,1 Km plazo 214 días.

La obra se encuentra ubicada en el sector Mulacorral límite con la provincia de Cotopaxi beneficiándose las comunidades de Pasa, San Fernando, Inti Pacchuri, Mulacorral, Calamaca, Escaleras, y Tiliví.

Los trabajos que se realizaron fueron: asfaltado, base granular, hormigón, cunetas, pasos de agua, drenes, subdrenes, obras de arte, señalización horizontal y vertical.

Se invita a los periodistas, instituciones y público en general que deseen participar de este recorrido que sin duda marcará un hito entre las relaciones de las dos provincias y que por años es un anhelo que se concreta de a poco.

Ambato, 24 de diciembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua