En las instalaciones del salón auditorio del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Pasa, este jueves 26 de diciembre, bajo la dirección del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, en compañía del Lcdo. Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi, autoridades del gobierno parroquial de Pasa, representantes de la Universidad Técnica de Ambato, Medio Ambiente, técnicos y funcionarios de los gobiernos provinciales de Tungurahua y Cotopaxi y demás invitados especiales, se llevó a cabo una reunión previa para analizar entre las autoridades el compromiso por contar con la vía Ambato- Pasa – El Corazón obra que unirá a la Sierra - Costa y Oriente.

Jaime Pacha, Presidente del Gobierno Parroquial de Pasa, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, este jueves 26 de diciembre es una fecha importante para la provincia y región sierra del Ecuador, porque empieza a construir la unidad de Tungurahua y Cotopaxi por contar con la vía Ambato. Pasa- El Corazón obra esperada desde hace más de 80 años.

Las autoridades provinciales son los responsables de tomar decisiones de que trabajos ejecutar unir las dos provincias y las culturas de Pasa, Huambaine, Angamarca y en sí la sierra con el oriente y la costa.

El Dr. Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, destacó que en semanas anteriores se acordó realizar esta reunión de trabajo y recorrido para verificar como se realizará esta obra que une a dos provincias que va en pos de desarrollo.

El Lcdo. Jorge Guamán prefecto de Cotopaxi, dio a conocer que la unidad es parte del desarrollo, por ello felicito su gestión señor prefecto de Tungurahua al contar con equipo de trabajo mancomunado y en unidad tanto lo público como lo privado.

Hay que soñar cosas grandes, vamos a planificar el desarrollo no vamos a improvisar trabajar todos con presupuestos y mano de obra y contar con la vía Ambato – Pasa – El Corazón.

Un aspecto importante que destacar que las autoridades de las provincias de Tungurahua y Cotopaxi iniciaron el recorrido por desde el centro parroquial de Pasa hasta el límite provincial con Cotopaxi (vía Tiliví – límite provincial) en la cual las autoridades verificaron que por parte de Tungurahua la vía está asfaltada y el compromiso de Cotopaxi será continuar con los trabajos del asfaltado vía Ambato- Pasa- El Corazón.

Cabe indicar que las autoridades posteriormente recorrieron los sectores de Shuyo, Angamarca, Huambaine, El Corazón, para determinar acciones que se emprenderán para contar con la vía que unirá la sierra con la costa.

Ambato, 27 de diciembre de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua