El 2020 es un año de muchos retos para continuar con la política y práctica de compromiso con la ciudadanía y trabajar en el marco de la atención a todos los sectores sociales, productivos, económicos y vulnerables de toda la provincia, manifestó el Prefecto de Tungurahua Dr. Manuel Caizabanda al iniciar el nuevo año.

El Prefecto Provincial destacó que hay que ponerlo en lo alto a nuestra provincia a nivel de país e internacional y para ello se trabaja en conjunto. La autoridad señaló que es muy importante alcanzar las metas de reducción de la pobreza, trabajar en la sostenibilidad del recurso páramo, en la reducción de la violencia intrafamiliar, mejorar los canales de comunicación con los gobiernos seccionales, ampliar el espacio de articulación con todos los sectores de la provincia, impulsar nuevas alternativas productivas, dinamizar el turismo rural, convertirle a Tungurahua en una provincia verde, entre otros.

Para el Dr. Caizabanda es muy valioso alcanzar más espacios de equidad social y de igualdad, así como fortalecer la interculturalidad del tungurahuense.

El mejor deseo que podemos entregar a nuestra provincia, a nuestras familias, a nuestra comunidad es la aspiración y la generosidad de mantenernos unidos, de establecer lazos de confraternidad entre autoridades y comunidad para generar mayor comunicación para lograr los retos que como Gobierno Provincial nos hemos propuesto cumplir en este año con un trabajo conjunto entre los 9 Alcaldes y los 44 GADS parroquiales para orientar un camino de bienestar y desarrollo provincial., manifestó la autoridad provincial.

El Dr. Caizabanda enfatizó que en el marco de su política de trabajo está hacer que “nuestros adultos mayores se sientan todavía como parte de la sociedad y con este deseo apoyaremos de manera conjunta con otras instituciones en el acompañamiento de acciones que satisfagan sus necesidades y mejoren su calidad de vida. 

Como Prefecto de Tungurahua en el mes de mayo del 2019 comprometí trabajar en una cultura para el presente y futuro porque solamente el amor y el cariño que tengo a mi provincia va a generar buenos resultados para satisfacer las necesidades de todos los tungurahuenses porque si el campo está bien la ciudad también lo está, recalcó el Prefecto Dr. Manuel Caizabanda.

Ambato, 07 de enero de 2019

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua