El Gobierno Provincial de Tungurahua en los próximos días a través de la respectiva adjudicación procederá a la adquisición de 2 plantas modulares de agua potable, una para Constantino Fernández del cantón Ambato y la otra para el sector Pilco del cantón Quero.

La adquisición de las 2 plantas de agua potable tienen un costo de 175.000 dólares, serán financiadas a través de un convenio de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Junta Administradora de Agua Potable de Constantino Fernández, la Junta Administradora de Agua Potable de Pilco y el GAD Municipal del cantón Quero.

La planta de tratamiento de agua potable de Constantino Fernández tiene un costo de 110.000 dólares con una capacidad de 6 litros por segundo y beneficia a 3.000 habitantes. Mientras que la Planta para el sector de Pico tiene un costo de 58.000 dólares con una capacidad de 2 litros por segundo con un beneficio para 625 habitantes.

Con los recursos asignados para la dotación de esta obra se procederá a la adquisición de las dos plantas que consta de un sistema de aireación, bloculación, sedimentación, filtración, desinfección y acopio para el retrolavado.

SISTEMAS DE CLORACIÓN 

A través del mismo contrato se dotará de 4 sistemas de cloración para las comunidades  Huasalata de la parroquia Salasaka del cantón Pelileo; Chilco del cantón Tisaleo y la parroquia San Fernando y el sector Laquigo del cantón Ambato, con una inversión de 7.000 dólares.

Ambato, 08 de enero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua