En respuesta al convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y la Fundación de Asistencia Social Mujeres Sin Límites, se programa el “Congreso Internacional de Mujeres Líderes Tungurahua 2020”, para los días viernes 31 de enero y sábado 1ro de febrero de 2020 que contará con la participación de mujeres que se han destacado en el ámbito social, cultural, político, empresarial, financiero a nivel provincial, nacional e internacional, informó la Lcda. Saida Haig, viceprefecta de la provincia.

Este evento es parte para incluir a la mujer en espacios de desarrollo y que a la vez son un puntal para la sociedad con respeto a la equidad y poder así juntas encaminar acciones para erradicar los índices de violencia a través de la inclusión de la familia.

El encuentro se desarrollará en el salón Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua de 08H00 a 18H00, un acontecimiento para escuchar, reflexionar y actuar.

Con este Congreso se busca unificar a la mujer tungurahuense e ingresar a la búsqueda de coyunturas económicas, laborales, asociativas, créditos y de emprendimiento, además, el acompañamiento a las mujeres maltratadas y fortalecimiento para todas.

Este congreso contará con 12 expositoras nacionales e internacionales de reconocida trayectoria como Isabel Noboa, Anita Fernández Espinoza, Cecilia Calderón Prieto, General Tanya Varela, Claudia Inés Cabrera, personalidades que socializarán y compartirán sus luchas, experiencias y trayectorias muy vitales para motivar e inspirar a las mujeres y las soluciones a muchos problemas que cada persona puede enfrentar a lo largo de su vida personal o profesional.

Este mega evento será el inicio de un proceso de cambios que deben gestarse para la mujer de Latinoamérica y el mundo.

La licenciada Saida Haig, Viceprefecta de Tungurahua y la Abg. Ivonne Cárdenas Palma, representante de Mujeres Sin Límites Tungurahua, invitan a las presidentas, vocales y más servidoras de los Gobiernos Parroquiales de la provincia y a la ciudadanía en general a que asistan y participen en el congreso internacional, cuyo principal objetivo es promover el liderazgo y empoderamiento femenino como un ente de desarrollo para sus familias y sus ciudades.

La Fundación Mujeres Sin Límites es un colectivo que promueve el desarrollo e inclusión de la mujer en los diferentes espacios que brinda la sociedad, desde lo político hasta lo empresarial, promoviendo la capacitación, el emprendimiento y el empoderamiento de la mujer con base en el talento, la inteligencia, el conocimiento y el servicio, buscando siempre erradicar los falsos paradigmas que contribuyen a la reproducción de obstáculos para la igualdad en ejercicio de sus derechos.  

El Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de la Viceprefectura junto al Grupo de Interés Mujer y Género del Parlamento Gente, está comprometido con la Fundación Mujeres Sin Límites a dar el acompañamiento técnico dentro del ámbito de sus competencias e implementar la infraestructura y dotar del equipo técnico y tecnológico para la realización y buen desenvolvimiento del Congreso y en todo proyecto que impulse la inclusión de la mujer en el desarrollo.

Ambato, 09 de enero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua