El Gobierno Provincial de Tungurahua puso al servicio de las familias del sector de San Miguelpamba de Huagrahuasi de la parroquia San José de Poaló del cantón Píllaro la rehabilitación del tanque de reserva, desde donde se distribuye el agua de riego a diferentes parcelas.

En esta obra se mejoró las redes principales y secundarias y se construyó los respectivos hidratantes.

Como parte de la rehabilitación del tanque de reserva cuya capacidad es de 1.300 metros cúbicos se implementó 44 cuadras de riego tecnificado equivalente a 30 hectáreas de cultivo.

El Gobierno Provincial de Tungurahua en la rehabilitación del tanque reservorio invirtió aproximadamente 180.000 dólares. Esta obra trae consigo varios beneficios, principalmente el mejorar el abastecimiento de agua para riego, constituyéndose además en una obra emblemática para beneficio de 240 habitantes de este sector, que en la actualidad no tienen problemas para regar sus cultivos.

Los usuarios de la zona cultivan papas, chocho, hortalizas, leguminosas y variedad de frutas que con la dotación de agua evitarían la erosión del suelo, la pérdida de sus cultivos y además contarán con una distribución adecuada para todos los agricultores.

Con la rehabilitación del tanque reservorio los agricultores del sector San Miguelpamba ya utilizan de forma mucho más eficiente el agua a través de infraestructura de riego tecnificado parcelario, además de recibir apoyo técnico de parte de la entidad provincial para fortalecer la organización de los usuarios, desarrollar prácticas ambientales y de economía productiva, así como respaldar la comercialización de sus productos.

Ambato, 10 de enero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua