De acuerdo al convenio que suscribió el Gobierno Provincial  de Tungurahua con la Fundación Humana, cuyo objetivo es apoyar a la implementación de proyectos productivos en la provincia se inició con la implementación de huertos de uvilla en la comunidad Condenzán de la parroquia Quisapincha, informó el Director de Producción de  la corporación provincial Ing. Aníbal Martínez.

La plantación de la uvilla se lo lleva de a poco en toda la parroquia, de acuerdo a la planificación que está establecida con las comunidades beneficiarias, dijo Martínez al tiempo de indicar que son 200 beneficiarios de la comunidad de Condenzán quienes están comprometidos a trabajar en este proyecto y que previamente fueron capacitados sobre tecnologías, preparación del suelo, nutrición y otros para que manejen adecuadamente las diferentes etapas que  deben cumplir durante el proceso de  producción  de este fruto.

El Director de Producción hizo hincapié en que para proceder a la primera plantación de uvilla con anterioridad se cumplieron varias actividades para que el territorio esté listo y los participantes  cuenten con las  herramientas teóricas y prácticas  para  obtener los mejores resultados en la producción de este producto que forma parte de una cadena productiva y que tienen miras a exportarse.

Cabe señalar que dentro de este proyecto de  fortalecimiento productivo también está apoyar a  la producción de la pera, la claudia, el cuy, entre otros productos y con ello fortalecer el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial de Tungurahua con las organizaciones productores de la provincia.

La primera producción de uvilla, de este proyecto, se prevé obtener entre 4 a 5 meses y durante estos meses el personal técnico de la Dirección de  Producción de Gobierno Provincial evalúa y entrega asistencia técnica necesaria de tal manera que garantice  una producción de calidad, puntualizó el Ing. Aníbal Martínez, director de Producción.


Ambato, 03 de febrero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua