El Ing. Eduardo Bayas Guerrero, Director de Vías y Construcciones del Gobierno Provincial de Tungurahua, informó que dentro de los compromisos de trabajo de la actual administración está apoyar al deporte de la provincia gracias a un convenio con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, en este sentido dispuso que se traslade el equipo caminero necesario  hasta la comunidad San Alfonso de Chibuleo de la parroquia  Juan Benigno Vela para que realice  trabajos en el estadio.

Trabajos como la  nivelación del estadio para lo que se requirió de una cargadora, una motoniveladora, una volqueta y un rodillo  vibratorio,  maquinaria que  laboró durante quince  días  aproximadamente  dijo Bayas.

Los trabajos concluyeron y actualmente el estadio está listo para que la Empresa Eléctrica de Ambato iniciara con las adecuaciones y la iluminación del escenario deportivo, de acuerdo al convenio de cooperación interinstitucional que mantiene con el Gobierno Provincial de Tungurahua, señaló el Director de vías y Construcciones de la institución  provincial.

El funcionario indicó que los directivos de la comunidad San Alfonso demostraron total apoyo para los operadores del equipo automotor desarrollen sus labores con eficacia  y total responsabilidad.

Finalmente anunció que en lo que va del año se continuará apoyando al  mejoramiento de  diferentes  estadios de la provincia.

Segundo Francisco Pacari, presidente del GAD de Juan Benigno Vela, agradeció el apoyo del prefecto de Tungurahua Dr. Manuel Caizabanda por su firme decisión de apoyar al deporte de las parroquias y mostró su complacencia por los trabajos tanto del Gobierno provincial como de la Empresa Eléctrica de Ambato y señaló que cientos de deportistas son los beneficiarios. 

Ambato, 03 de enero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua