Suscripción de la carta para la conformación de la Mancomunidad zona centro en la que son parte las provincias de Cotopaxi, Bolívar, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua, en reunión en la Prefectura de Tungurahua los prefectos se reunieron para definir el rumbo que dará la mancomunidad con el fin de efectuar los esfuerzos necesarios para lograr la transferencia de los recursos desde el Gobierno Nacional a cada uno de los gobiernos seccionales de forma equitativa.

Este 4 de febrero en el despacho de la Prefectura de Tungurahua, las autoridades que son parte de la zona centro resolvieron que el próximo miércoles 12 de febrero a las 09H00 en la provincia de Cotopaxi mantendrán la primera reunión de la Mancomunidad para iniciar el trabajo por ende los equipos técnicos de cada GAD provincial trabajarán en las áreas de recursos hídricos, vialidad, turismo, agua-páramos y salud.

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, señaló que la cita de la Mancomunidad de la zona centro es importante que en atención a las necesidades ciudadanas y que los problemas son similares a las provincias del centro del Ecuador es necesario buscar las soluciones en conjunto, para desarrollar actividades compartidas en busca de alternativas que beneficien el interés general de los ciudadanos.

Los prefectos de las provincias comprometieron todo el apoyo humano, técnico de equipo y más para el fortalecimiento, gestiones, proyectos y más trabajo en equipo.

Ambato, 05 de Febrero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua