El Gobierno Provincial conjuntamente con la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua en el marco de la celebración de la Sexagésima Novena edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores estará presente en la XI Feria Agropecuaria “Ambato Vive” que se realizará los días 07, 08 y 09  de febrero en el Centro de Mercadeo Agropecuario (CEMEAG), ubicado en Huachi La Libertad, dio a conocer el Ing. Aníbal Martínez, Director de Producción de la entidad provincial.

El funcionario destacó que el objetivo es promocionar y comercializar el potencial productivo provincial con la participación de los productores vinculados a la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua, la Agenda de Competitividad, la Estrategia de Turismo, Asociación de Gobiernos Parroquiales de Tungurahua, Juntas de regantes, consorcios productivos y los 9 cantones de la provincia. 

 Martínez informó  que en un área de 800 metros cuadrados la Corporación Provincial de manera conjunta con los productores de diferentes sectores de la provincia  promocionará  y difundirá  los ejes agropecuarios y la  agroindustria. 

Dentro de los productos que se ofrecerán al público durante los tres días de feria están:  

·         Agroindustria: mermeladas, helados, chocolate, confitería, harina, granos secos y lácteos.

·         Frutas y hortalizas en fresco.

·         Productos de panadería y repostería.

·         Agro-artesanías.

·         Productos de la colmena.

·         Innovadores emprendimientos elaborados con innovación por varios emprendedores de la provincia.

·         Gastronomía: cuy asado, papas con cuero, locro de cuy, fritada, pizza de cuy, entre otros.

El stand  provincial hará la elección al mejor cuy de la feria,  al mejor pie de cría y al cuy mejor disfrazado. Además se elegirá al mejor fruticultor de Tungurahua.

Adicionalmente se desarrollarán presentaciones artísticas, corridas de toros, shows caninos para niños, juzgamiento  de ganado, exposición de caballos, entre otros.  

La ciudadanía está invitada a visitar el recinto ferial donde podrá adquirir variedad de productos directamente del productor al consumidor y comprar innovadores productos que son elaborados por productores tungurahuenses y que se vienen comercializando en diferentes ferias a nivel provincial y nacional. 

Más de 100 expositores estarán presentes en este evento que abre la celebración de la Sexagésima Novena Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Ambato, 05 de febrero de 2020

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua