El Gobierno Provincial de Tungurahua  conjuntamente con el  Parlamento Trabajo  con el propósito de apoyar al emprendimiento y fomento productivo de la provincia promociona la Primera Edición del Festival “Choco-FFFEST 2020”, que se realizará los días 22 y 23 de febrero de 09H00 a 18H00  en las canchas de  Huachi Chico, sector  de la iglesia. Este evento se desarrolla en marco de la celebración de la Sexagésima  Novena Edición de la Fiesta de la Fruta y de las  Flores.

Choco FFFest 2020, en su primera edición  se establece  como un festival  artesanal  de expresión  chocolatera, gastronomía,  artística y cultural que convoca  una variedad  de expositores asegurando  el deleite  y  placer  del público.

Esta feria es una iniciativa de los productores de Chocolate que tiene más de 150 años de historia y tradición  que se han mantenido de generación en generación  rescatados mediante  la exposición  de relato, marcas y productos.

Entre las asociaciones que estarán presentes están: Chocolate Ambateño,  el Buen Chocolate, La Buena Magda, Taller del chocolate, entre otros. Además se contará con la participación  de un cacaotero de la ciudad de Guayaquil.

Esta feria es un evento nuevo y original organizado  por primera vez  por el sector chocolatero  como un referente ancestral  y práctica de los ambateños y  capaz de generar  beneficios  comerciales, fomentar el turismo  y lo más importante  preservar la identidad  y cultura. 

Con este evento se quiere dar a conocer la cultura chocolatera y el origen en Ambato  y así potenciar  el sector  productivo  del chocolate tradicional  rescatando  por medio del festival la identidad  e historia  de nuestra cultura  chocolatera  de más de 150 años.

Esta actividad cultural está enfocada a la difusión  de los productos de los  participantes y consolidar  la tradición  del chocolate  artesanal  ambateño reuniendo  a  los referentes  en producción  grandes y pequeños.

El festival cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial, Parlamento Trabajo, autoridades del cantón y negocios privados para rescatar la historia chocolatera  ambateña.

Se invita a la ciudadanía y a los turistas quienes estarán visitando la ciudad de Ambato para que asistan y saboreen en mejor chocolate ambateño y para el efecto los organizadores trabajan en conjunto en pro de rescatar  parte de  la cultura de Ambato y fomentar  una economía  más saludable.

Ambato, 05 de febrero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua