El Gobierno Provincial de Tungurahua, a través de su Dirección de Recursos Hídricos y Conservación Ambienta con el objetivo  que los tungurahuenses cuenten con calidad de agua, a partir de enero del presente año se ejecutan  trabajos de revestimiento de la Acequia Chacón Sevilla cuyo objetivo es evitar filtraciones y pérdidas del líquido elemental que es parte importante en la zona, donde la mayor parte de  los regantes se dedican a la producción agrícola.

Cabe indicar que el plazo de ejecución de la obra son de 90 días (enero - abril) con monto de $ 54.395,89 cuyos fondos son parte de la corporación provincial y el avance de la obra es de un 12%.

Los trabajos que se realizan comprenden el revestimiento en hormigón con un total de 990 metros de longitud beneficiándose los sectores de La Merced, Jesús del Gran Poder y San Juan en un total de 1400 usuarios.

La Acequia Chacón Sevilla su origen desde el sector de Tilulum vía a Pasa Quillán Playas  Izamba y también son parte  las parroquias de Pinllo, Martínez, Atahualpa con un total de 1400 usuarios.

Ambato, 06 de febrero de 2020

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua