El Gobierno Provincial de Tungurahua confecciona su carro alegórico que tiene como emblema  la conservación y cuidado  del Agua que recorrerá las calles de la ciudad en los desfiles de la Fiesta de la Fruta y de las Flores.

Con el slogan “Tungurahua Ecológica” el vehículo sin duda será un espectáculo en su trayectoria en el desfile de la Confraternidad y de la Ronda Nocturnal  por  la Sexagésima Novena Edición de la FFF, el domingo 23 de febrero y lunes 24.

La carroza a través de su distintivo “Fantasía Andina” promociona y difunde las acciones que impulsa la corporación provincial con el fin de alcanzar un modelo de desarrollo que promueva el cuidado del ambiente.

Carolina Chimborazo, encargada de la elaboración del diseño, dijo que está a dos semanas de la fiesta y que los trabajos  avanzan a buen ritmo en un taller  ubicado en el sector de Huachi Chico. 

Lo que se observa en el diseño es un cerro de Tungurahua  entre el sol que representa el Inti Raymi congregando los nueve cantones de la provincia;  la lluvia  donde inicia el fantástico ciclo del agua que baja por sus laderas  formando  cantarinas,  ríos  que genera  vida, trabajo  y progreso,  todo ello protegido por los pueblos ancestrales con el mensaje de motivar la   conservación de las fuentes de agua y el ecosistema páramo, enfatizó la responsable de la elaboración.

En cuanto a las obras mencionó que las estructuras metálicas están listas y comenzaron a ser forradas con diversos materiales como: grano, arveja, mijo, habas, flores, follajes verdes, yute,  lona, espuma flex, hierro, papel, entre otros de acuerdo al diseño que escogió la Prefectura de Tungurahua, añadió Chimborazo. 

Según Cristóbal Caluña, Director de Cultura del Gobierno Provincial, se ha declarado al 2020 el año del Medio Ambiente  y por ello se busca que los ambateños y los turistas contribuyan y sean parte del cuidado de las fuentes de agua, los páramos y la vegetación que mantienen la provincia y sobre todo que la celebración tradicional de la Fiesta de la Fruta y de las Flores gire en torno al cuidado de la naturaleza. Asimismo recalcó que una de las características del carro alegórico es que el 70%  de los materiales que se utilizan son naturales.

El funcionario informó que en el carro alegórico desfilará la señorita Gobierno Provincial de Tungurahua.

Es una satisfacción para el Gobierno Provincial que la ciudadanía  mire en el desfile con el mensaje que se quiere trasmitir a la sociedad como corresponsable del cuidado del medio ambiente.

Ambato, 07 de febrero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua