Este año el Gobierno Provincial de Tungurahua junto a la Asociación de Productores y Exportadores  de Flores del Ecuador (EXPOFLORES) como homenaje a la celebración del Sexagésima Novena Edición de la Fiesta de la Fruta y de las Flores presenta gratuitamente al público la exposición “Arte Floral” que se inaugura el jueves 20 de febrero y que  se exhibirá  de 10H00 a 21H00  en el Museo Provincial Casa de El Portal  hasta el 25 de febrero.

70.000 flores de calidad de exportación adornarán  las diferentes áreas de la Casa de El Portal que en este año estima recibir a aproximadamente a cien mil turistas  nacionales y extranjeros.  

“Arte Floral” presenta una alegoría que destaca esculturas florales que enfatiza el  cuidado a la naturaleza y al medio ambiente con diseños de flora y fauna local,  según Cristóbal Caluña, Director de Desarrollo Humano y Cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua. 

La temática para este año se basa en varias esculturas  que van cubiertas en su totalidad por una diversidad de flores de vistosos colores.

La figura central es una pareja de  pavos de cuatro metros y medio de altura que va acompañada de su cría.

En las jardineras florales se ubicarán esculturas de varios animales como  ranas, caracoles, mariquitas y hormigas. Mientras que en la exposición área se podrá apreciar  libélulas y abejas.

Cristóbal Caluña señaló que el mensaje es la convivencia y cuidado de la naturaleza. Adicionalmente dio a conocer que en estos días habrán exposiciones temporales que muestran colecciones de  lienzografía,  óleos, esculturas en cera, entre otras. Además de las exposiciones permanentes del maestro Oswaldo Viteri, Luis A. Martínez e Identidad que  podrán ser admiradas por el público quienes disfrutarán la Sexagésima Novena  Fiesta de la Fruta y de las Flores en las diferentes salas de la Casa de El Portal, considerada ícono turístico.

Ambato, 07 de febrero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua