El Patronato Provincial de Tungurahua apoya  al Club Rotario Ambato  en las Jornadas Médicas de Evaluación y con la colaboración de Misión Ecuador en este año en la provincia se ayuda a los niños pobres que sufren de labio leporino y paladar hendido así como mal formación de pies, quemados, y para adultos mayores descenso de vejiga, tiroides, entre otros. 

Este evento se cumplió el domingo  09 de febrero en  las instalaciones del Colegio Atenas y en el Hospital Municipal Ambato  a partir de las 08H00.

La Presidenta del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza, destacó que para la institución es muy importante unirse a estas jornadas médicas  para apoyar a las personas de escasos recursos económicos  por lo que  estamos prestos a colaborar  para  que  mayor número de niños sean ayudados. “Como Patronato Provincial de Tungurahua estamos muy contentos  que  nuestros niños tungurahuenses sean atendidos por un grupo de médicos que vienen de Estados  Unidos exclusivamente,  con la máxima experiencia, profesionalismo y ese servicio social”.

Nuestro apoyo  en esta oportunidad se  dirigió a  colaborar en la logística, difusión  en los sectores rurales  y  brindar  el refrigerio  niños, familiares y personal que  coordinó  la jornada médica, informó  Narciza Masaquiza, al tiempo de reiterar su compromiso de contribuir con el sector público y privado en toda acción que se dirija a mejorar las salud de la población rural y urbana de todos los cantones de la provincia.  

Francisco Loayza, Presidente del Club Rotario  Ambato,  agradeció al Patronato Provincial por unirse  y contribuir en este año al mejor desarrollo de la jornada  y  sostuvo que estas operaciones ya se realizaron hace un año  por lo que es necesario que haya una continuidad con estos casos, aunque este aspecto no desestima que otros menores tengan la oportunidad de acceder a este beneficio.

Exhortó a todos los padres de familia que tienen hijos con estos problemas que acudan a este llamado  que el Club Rotario hace  y que cuentan con el apoyo de médicos que efectuarán las operaciones quirúrgicas en nuestra ciudad.  Además hizo conocer que las operaciones son  gratuitas.

Juan Manuel Armendáriz, Administrador del Patronato Provincial, hizo hincapié en la predisposición que siempre tiene  el Patronato Provincial  de contribuir  para que las actividades médicas sean más satisfactorias.

Ambato, 11 de febrero de 2020

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua