El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, se reunió con Matilde Mordt residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Ecuador quien expuso los 4 ejes de acción de la provincia (ecología, producción, turismo e interculturalidad) y su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 del Programa de las Naciones Unidas.

En lo que tiene que ver al tema ecológico, el Prefecto expuso la propuesta  de: “Una Minga por el planeta” con la siembra de plantas donde se solicitó la participación de las Naciones Unidas y todas sus áreas como padrinos del evento.

Como resultado de la mencionada reunión se estableció el compromiso de contar con personal y técnicos de las Naciones Unidas, actividad en la cual el  Gobierno Provincial de Tungurahua   cumplirá  con los GADs cantonales, parroquiales y el sector industrial, universidades, gremios, sectores sociales, iglesia, ejercito, policía, educación y más quienes son parte fundamental el trabajo lo público con lo privado.

El trabajo mancomunado es parte del desarrollo, por ello el objetivo de esta actividad natural será motivar y facilitar la inclusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con la inclusión de metas e indicadores en los diferentes niveles de planificación provincial.

El Programa. “Una minga por el planeta” arranca el próximo 20 de marzo en marco de celebrar el: “Día Mundial del Agua” con una gran plantación masiva de 500 mil especies de plantas que se dan en la provincia.

Ambato, 06 de febrero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua