El Gobierno Provincial de Tungurahua del 21 al  25 de febrero en el Museo Provincial Casa de El Portal presentará varias exposiciones artísticas gratuitamente para ciudadanía.

En cuanto a las exposiciones permanentes están de: Oswaldo Vite, Luis A Martínez e Identidad.

Mientras que en las exposiciones itinerantes:

  • Una colección de lienzografía del maestro  Oswaldo Guayasamín.
  • Una colección  de óleos  de la maestra  Mercedes Cachago en el cual se plasma  el daño  que se ha causado al ambiente  en la región amazónica  a causa de la explotación del petróleo.
  • Exposición de óleos  y esculturas  en cera del maestro Luis Cepeda, que evocan  los jardines  y el mensaje del paisaje.
  • Exposición de escultura,  Esperanza y Fiesta  con el alma de barro de Lenín Chicaíza, en la cual a través de la arcilla se plasma las tradiciones  y la leyenda del Ecuador.

Además estará presente el Club de Jardinería  de Ambato  con muestras florales que despiertan los diseños y tendencias  florales. 

En el patio posterior estará una exposición de  orquídeas  de Mónica  Abdo así como variedades florales.

También en estos días se contará con programas artísticos e infantiles con títeres, magia, música infantil que se presentarán  en el transcurso del día y en horas de la noche habrán espectáculos de tangos, boleros, música tradicional ecuatoriana, jazz y segmento de humor, entre otros, informó Cristóbal Caluña, director de cultura del Gobierno Provincial de Tungurahua, porque “nos hemos preparado para recibir a los turistas ya que  la fiesta es producto del trabajo unido de todos los ambateños y tungurahuenses”.

Ambato, 10 de febrero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua