En el Centro Médico del Patronato Provincial de Tungurahua, ubicado en la avenida de las Américas y Paraguay, sector del Terminal Terrestre, realizará la campaña  gratuita de prevención de cáncer cérvico- uterino para personas de escasos recursos económicos con la toma de papanicolaou a mujeres a partir de los 35  años de edad.

Juan Manuel Armendariz, administrador del Patronato, informó que estas jornadas serán del 13 al 17 de febrero de 2020  de 08H00 a 17H00.

La Presidenta del Patronato Provincial, Narciza Masaquiza, dio a conocer que en esta oportunidad se extiende la atención a las mujeres  campesinas e indígenas de los sectores rurales de la provincia, entre ellos Ambatillo,  Quisapincha, Pilahuín, Salasaka, entre otros.

Campaña que se lleva a cabo en conjunto con el Club Rotario Ambato Cosmopolita, la Universidad Técnica de Ambato y el Patronato Provincial de Tungurahua con el apoyo de las Damas Voluntarias.

El Patronato Provincial con estas jornadas busca prevenir a tiempo las enfermedades de las mujeres, por lo que se pide a las damas a no tener vergüenza o temor, pues lo importante es adoptar medidas de prevención a tiempo y mantener un control periodo que garantice un buen estado de salud.  

Ambato, 11 de febrero de 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua