El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, realizó la entrega de insumos médicos para el Hospital Provincial Docente Ambato y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con lo cual así el Gobierno Provincial de Tungurahua comprometido a trabajar en mancomunidad en estos tiempos de emergencia a favor de los profesionales médicos que entregan sus conocimientos en la atención de pacientes en estos tiempos de pandemia del coronavirus.

Cabe indicar que la corporación provincial a través de un crédito no reembolsable del Banco de Desarrollo del Ecuador por un monto de $ 287.651,84 invirtió en la adquisición de insumos médicos entre los que se destacan:

  • 5000 pruebas PCR                                             $ 145.000,00
  • 2 ventiladores mecánicos                                   $   61.972,00
  • 500 respiradores Hemiface (Semi-máscara)      $   12.750,00
  • 500 filtros para respiradores P100                      $   15.750,00
  • 3000 trajes de protección tipo II (TYVEK)           $   21.360,00

                                                                 Total:        $ 287.651,84

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, destacó que en coordinación entre instituciones públicas y privadas estamos unidos para vencer esta enfermedad del COVID-19 invitamos a los ciudadanos tungurahuenses y ecuatorianos sigan apoyando, cuidándonos cumpliendo las medidas sanitarias del lavado de manos, utilizar mascarillas, distanciamiento social, sólo así vamos a salir pronto de esta emergencia.

Las características de los tungurahuenses es trabajar en unidad, prueba de ello es la muestra de unir esfuerzos entre las instituciones en la entrega de herramientas de trabajo de salud, para nuestros profesionales.

El Ing. Andrés Jaramillo, Gerente del Hospital Docente Ambato, resaltó que el trabajo mancomunado es parte del desarrollo, hoy más que nunca debemos trabajar en unidad de todos gracias al Gobierno Provincial de Tungurahua por dotarnos de insumos médicos lo sabremos utilizar de buena manera para contar con equipos de bioseguridad brindando una atención de calidad y calidez a los ciudadanos.

En representación del Hospital del Seguro Social, participó el Dr. Patricio Porras, quien, en nombre de los profesionales de la salud, agradecieron por este gesto de solidaridad del Gobierno Provincial de Tungurahua al donar equipos de salud que garantizarán la atención de los pacientes que padecen coronavirus.

Ambato, 11 de septiembre del 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa