El pleno del Consejo Provincial durante la sesión extraordinaria por unanimidad los señores consejeros, aprobaron la Declaratoria de Emergencia del Parque de la Familia Baños ello ante el aluvión ocurrido la noche del pasado viernes y madrugada del sábado 5 de agosto.

De acuerdo al Informe 01 de la Unidad de Gestión de Riesgos de la institución se solicita la declaratoria de emergencia del Parque La Familia Baños de Agua Santa de manera urgente para movilizar los recursos necesarios para la reconstrucción de la infraestructura afectada.

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, dio a conocer que es de conocimiento público la afectación que tuvo el parque frente al temporal ocurrido en días anteriores, como instituciones públicas todos los bienes están asegurados.

La autoridad provincial, destacó que en coordinación entre el GAD de Baños y CELEC EP se hizo una evaluación previa de los daños, por ende, entre las Direcciones de Vías y Construcciones e Hídricos cuentan con un informe técnico de los daños que soportó las instalaciones de este atractivo turístico.

El Dr. Luis Silva, Alcalde de Baños y consejero provincial, resaltó que el compromiso de las autoridades por trabajar ante esta emergencia invernal, donde se vio afectado el parque la Familia Baños es urgente porque a este atractivo llegan más de 200 mil personas cada año, apoyo total a la declaratoria de emergencia.

Tenemos que movilizar recursos para trabajar en la recuperación del parque y los sectores afectados por el aluvión destacó el Prefecto Provincial.

Ambato, 16 de septiembre del 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa