Este domingo 20 de septiembre con la presencia del Dr. Manuel Caizabanda Prefecto de Tungurahua, viceprefecta de la provincia, representante del MAG, directivos del Comité Pro Mejoras de Huachi Chico, y productores del PACAT, se llevó a cabo la reapertura de la Feria Agoecológica del “Productor al Consumidor” que se realizan los días Domingos en las canchas deportivas de este sector.

Miltón López, presidente del Comité Pro Mejoras de Huachi Chico, destacó la participación de las autoridades del Gobierno Provincial quienes con su visión de trabajar por los tungurahuenses, impulsan el apoyo a los agricultores y productores por apoyar a la reapertura de la Feria Agroecológica:”Del productor al consumidor”.

Como directivos barriales, nos sentimos agradecidos por apoyar a la organización de la feria ya que en unidad de todos los tungurahuenses vamos a salir adelante ante las adversidades de la pandemia.

La Ing. Mayra Muriel, técnica Comercialización del Gobierno Provincial de Tungurahua, destacó que en marco de la implementación de la Estrategia Provincial Agropecuaria uno de los segmentos priorizados es la comercialización, directamente del productor al consumidor.

Es así que en Tungurahua se han implementado 22 ferias, una de ellas son los representantes del PACAT donde producen y comercializan productos sanos, orgánicos, limpios tanto en la Plaza Pachano como hoy la reapertura de la feria  aquí en Huachi Chico.

Los productos de Tungurahua, son sanos limpios produciendo calidad, atribuyendo a generar un valor agregado ya no vendiendo materias primas sino productos procesados destacó, Muriel.

Luz Villacis, Presidenta de la Unión de Productores Agroecológicos de Tungurahua (PACAT), manifestó que han tenido que pasar 6 meses por la pandemia del coronavirus, de reaperturar la feria: “Del productor al consumidor” aquí en Huachi Chico, nuestro agradecimiento a las autoridades de la provincia, directivos del Comité Pro Mejoras por apoyar a la reactivación económica de los tungurahuenses.

Invitamos a todos los tungurahuenses a adquirir productos de calidad, sin químicos, orgánicos, costos bajos del productor al consumidor, la feria se realiza los días Domingos de 07H00 - 13H00.

Contamos con 90 productos donde las amas de casa pueden compras productos tales, como; verduras, hortalizas, legumbres, frutas, pollos, cárnicos, valor agregado, lácteos, entre otros.

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, destacó que con fe, esperanza y en unidad de todos los productores nuevamente se reapertura la feria; “Del productor al consumidor” han estado ustedes como los médicos día y noche al frente por entregar sus alimentos a la ciudad, provincia y al país.

El producir la tierra no es fácil, sino es por dedicación, valor, esfuerzo, espíritu nunca han decaído y al contrario permanentemente están al frente para entregar la alimentación a los hogares, trabajando en la agroecología, productos limpios, sanos y sobre todo en unidad de las asociaciones por salir adelante en estos tiempos de crisis sanitaria por el coronavirus.

Cabe indicar que la feria cuenta con las medidas de bioseguridad para atender a los usuarios, necesitamos reactivar la economía de los tungurahuenses, todos en unidad tanto entidades públicas, privadas y sociedad en general; sostuvo la autoridad provincial.

Ambato, 20 de septiembre del 2020

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT #YoMeQuedoEnCasa

HGPT #YoMeQuedoEnCasa