El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua junto a la Viceprefecta Lcda. Saida Haig presidieron el evento especial de lanzamiento y firma del convenio de cooperación interinstitucional para brindar el   apoyo a las Mujeres emprendedoras de la Provincia, mismo que se realizará de manera conjunta con la Cámara de Comercio de Quito y la Embajada de Estados Unidos.

El objetivo de este convenio de cooperación interinstitucional permite establecer compromisos para la implementación de proyectos de apoyo a las mujeres emprendedoras, definiendo herramientas y mecanismos de participación, formación y financiamiento.

Mediante esta cooperación interinstitucional el Centro de Estudios  de  Comercio de la Cámara de Comercio  de Quito, se compromete a  gestionar  la implementación  del Programa  AWE  Academy  for  Women  Entrepreneurs en la provincia de Tungurahua,  con la utilización de plataformas virtuales y metodología especializada  en el desarrollo  de planes de negocio; además de encargarse del proyecto AWE que cuenta con el respaldo  de la Embajada de los Estados Unidos  de Norteamérica cumpliendo los acuerdos principalmente en lo que se refiere al aporte de 15.000  dólares para trabajar con un programa que permita construir  planes de negocio  a mujeres, aprendizajes interactivos de manera presencial y virtual así como  dotar  al programa  de  especialistas en diversas áreas  que brinden charlas  sobre temas específicos   para compartir experiencias  como: sesiones  de coaching en equipo,  coordinar la consolidación  del aprendizaje  en relación con ferias y eventos  a  fin de que los participantes  promocionen  sus productos y servicios. Adicionalmente se coordinará acciones de financiamiento para que los programas a ejecutarse refuercen el aprendizaje y puedan ser parte de la realización de ferias y otros.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, firma este convenio sustentado en sus competencias para garantizar un desarrollo equilibrado urbano y rural que a la vez sea justo al distribuir y orientar los recursos para corregir inequidades productivas y sociales. Así también se compromete a aportar con la cantidad de 15.000 dólares y coordinar junto a la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito otras opciones de financiamiento para los programas a cumplirse y apoyar en la invitación y coordinación la participación de 30 mujeres seleccionadas de diferentes sectores de la Provincia que se beneficiarán de la formación en el desarrollo del plan de negocios, participar con sus autoridades o delegados en los eventos   que se realizarán.

Para la ejecución del programa AWE Academy For Women Entrepreneuers en la provincia de Tungurahua, las partes acuerdan mutuamente sujetarse al cronograma establecido que contempla el plazo de un año.

El Dr. Manuel Caizabanda como Prefecto de la Provincia, agradeció a la Embajada y al Gobierno de los Estados Unidos así como a los Directivos de la Cámara de Comercio de Quito,  por esta oportunidad de trabajar juntos en un programa  totalmente gratuito que nos permitirá   impulsar  acciones  de beneficio para la mujer emprendedora de Tungurahua; “la Provincia se ha caracterizado por su espíritu emprendedor, dedicación y  trabajo con este apoyo vamos a afianzar el emprendimiento generado con innovación en el territorio tungurahuense”.

El Embajador de los Estados Unidos al igual que los directivos de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, se congratularon por contar con la apertura de la Prefectura de Tungurahua que da muestras de trabajo eficiente y eficaz por las mujeres que tienen sueños que se están efectivizando.

Ambato 20 de julio del 2021.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021