Con el objetivo de impulsar el arte y la cultura en Tungurahua, el Gobierno Provincial a través de su Dirección de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes en coordinación con los diferentes GAD´s parroquiales de la Provincia llevó a cabo los talleres vacacionales de arte como parte de la política institucional,

Los talleres que se organizaron fueron de: dibujo, teatro, música y danza mismos que se desarrollaron en las parroquias de San Miguelito, Quinchicoto, Montalvo, Atahualpa, Quisapincha, Rumipamba, San Andrés, Marcos Espinel y en la ciudad Ambato.

Los talleres cumplieron con todas las normas de bioseguridad, iniciaron el 12 de julio de manera presencial y virtual acorde a las condiciones e infraestructura propia de cada parroquia, aproximadamente 700 niños y jóvenes se beneficiaron al tener la oportunidad de aprovechar de la mejor manera su tiempo libre durante las vacaciones   y así fortalecer sus capacidades artísticas.

El taller de música se realizó de manera virtual en las áreas de canto y guitarra en donde los participantes aprendieron a interpretar temas como: "De donde vengo", "Caballito azul" del compositor Alex Alvear y el pasillo "Ángel de luz" de la escritora Benigna Dávalos Villavicencio.

En dibujo los niños aprendieron diferentes técnicas para el uso correcto del color y la forma, utilizando materiales de reciclaje.

En teatro se trabajó en la expresión corporal, técnicas para la impostación de la voz y la improvisación.

En el área de la danza, se fortaleció la expresión corporal y el desarrollo rítmico con énfasis en la danza folklórica.

Los talleres vacacionales culminaron con éxito el 13 de agosto de 2021, la Dirección de Desarrollo Humano y Cultura continúa trabajando para fortalecer espacios permanentes para el desarrollo artístico de los niños y jóvenes de la provincia.

Ambato  18 de agosto del 2021.

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021