Este domingo 15 de agosto, con la presencia de autoridades locales, provinciales, nacionales y representantes de los Ministerios de Turismo y Producción, se presentó la ruta turística artesanal, Vive y siente Pasa, un encanto por conocer” cuyo objetivo es dar a conocer los atractivos culturales, patrimoniales y gastronómicos de esta parroquia y potenciarla como un destino bio-seguro.

El Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, manifestó; “En conjunto entre instituciones públicas y privadas se decidió darle un giro al turismo para ello el Gobierno Provincial de Tungurahua presentó oficialmente la ruta turística- artesanal; misma que  permitirá que los paseños se encaminen al desarrollo.

La propuesta de crear rutas turísticas será ejecutada en las 44 parroquias y en los 9 cantones de la provincia, nuestro compromiso como autoridades es trabajar para mejorar las condiciones de vida de los tungurahuenses.

Jaime Pacha, Presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de Pasa, señaló: “En mancomunidad de esfuerzos entre instituciones, hoy presentamos la ruta turística, misma que se elaboró a través de mesas de trabajo en las que se destacó el potencial de desarrollo turístico, artesanal y natural que cuenta Pasa”.

La Concejal Sandra Caiza en representación del Alcalde de Ambato, destacó: “ Los sectores rurales      se encaminan hacía el progreso y desarrollo, nuestro compromiso total como GAD Municipalidad de Ambato a la propuesta de implementar rutas turística en las parroquias”.

El líder de la zona 3 del Ministerio de Turismo, Ing Javier Andrade, acotó “ El turismo es un puntal de desarrollo para el país, para ello nuestro compromiso de impulsar el turismo rural y comunitario al ser la base de la economía de los sectores rurales”.

Carlos Villacreses, Director del Ministerio de Producción de la Zona 3, sostuvo que las propuestas de crear rutas turísticas y artesanales va de la mano con el emprendimiento, por ello como ministerio del ramo implementamos políticas públicas para generar progreso y economía en los pequeños y medianos artesanos, emprendedores y empresarios”.

En compañía de las autoridades, invitados especiales y bajo la coordinación del Gobierno Provincial de Tungurahua, la academia, GAD Pasa, Diócesis de Ambato, entre otros, se recorrió los principales atractivos que son parte de la Ruta Turística (Iglesia, Murales, Casa Patrimonial, Museo Etnográfico, bosque de Polylepis, faldas del cerro Casahuala y, feria artesanal y productiva de Tiliví).

Para culminar este día se entregaron reconocimientos a los artesanos participantes y se premió a los ganadores del concurso de las camisas a medida realizado entre las autoridades presentes.

Ambato 16 de agosto del 2021.

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021