Este 27 de agosto, el Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, entregó la planta de tratamiento de agua potable que brindará servicio a los sectores de Pilco San Francisco y Pilco Alto de la parroquia Rumipamba del cantón Quero.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, con el objetivo que los tungurahuenses, cuenten con calidad de servicios y sin ser su competencias ejecutó la construcción de la planta de tratamiento de agua potable para el sector de Pilco cuenta con capacidad de 2 litros por segundo beneficiándose 500 personas.

El monto de inversión de la planta bordean los $ 105.717,58 de los cuales 8 mil dólares aportó el GAD Municipal de Quero, 1.950 dólares los usuarios de la Junta Administradora de Agua Potable de la comunidad de Pilco y 95.767,58 la diferencia del Gobierno Provincial.

Carlos Chicaiza, Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable de la comunidad Pilco de la parroquia Rumipamba, valoró el trabajo inter-institucional, económico, técnico y social de las entidades que participaron en esta obra, hoy es un día de fiesta y alegría por contar con agua potable en calidad y cantidad y sobre todo salud para la población rural.

El Lcdo. José Morales, alcalde de Quero felicitó y reconoció el trabajo conjunto que hacen con la corporación provincial y el Prefecto de Tungurahua es una persona que genera obras de este tipo que impactan a la gente.

La autoridad provincial, invitó a todos a los tungurahuenses a trabajar en unidad, juntos por el desarrollo, y ante las adversidades vamos a salir adelante.

El prefecto provincial, señaló que aunque no es nuestra competencia el trabajo de agua potable consideramos que son temas vitales para el desarrollo de nuestras áreas rurales,razón por la cual seguiremos generando estos convenios para tener nuevas plantas potabilizadoras de agua potable en diferentes sectores de la ruralidad de la provincia, manifestó Manuel Caizabanda.

Ambato 27 de agosto del 2021.

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021