A partir del 8 de agosto el Gobierno Provincial de Tungurahua reanudó la atención al público en el Parque de la Familia Baños de Agua Santa, luego de un largo período en el cual se realizaron trabajos para rehabilitar, principalmente el servicio de agua potable e infraestructura afectada por el aluvión ocurrido en el 2020.

De acuerdo con el Plan de Reactivación Turística aprobado por el COE cantonal de Baños, mientras se ejecuten trabajos de rehabilitación del puente del Río Santa Rosa que atraviesa el parque; el funcionamiento se rige a la primera etapa de apertura que permite la circulación y ocupación de las áreas habilitadas: Atención al visitante, Crianza de animales menores, y Granja agroecológica, hasta un nuevo aviso.

Dentro de la Fase 1 se pueden realizar actividades de uso pasivo con la implementación de medidas de bioseguridad y el respectivo distanciamiento social.

Actualmente no está habilitada el área de camping, pic-nic y el mirador al embalse, continuamos trabajando en procesos concernientes a la recuperación de estas áreas para brindar a futuro a los visitantes una atención de calidad y con seguridad.  

Se invita a las familias de la provincia y del país a que visiten este emblemático ícono turístico, que está ubicado en la vía Baños Puyo, parroquia Ulba, los horarios de atención son de jueves a domingo y feriados de 10H00 a 18H00. 

Ambato 25 de agosto del 2021.     

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021