En un acto especial que se desarrolló en el Auditorio del Gobierno Provincial de Tungurahua, 29 apicultores recibieron su Certificado como “Productores Especializados en apicultura, valor agregado y comercialización”, mismo que esta validado por la Universidad Técnica de Ambato y el Centro de Formación Ciudadana de Tungurahua. 

El acto contó con la presencia del Dr. Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, Ing. Edison Cobo, Director Provincial del MAG; representantes de ASAPIT, Universidad Técnica de Ambato y personal técnico de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial.

El Prefecto de Tungurahua en su intervención agradeció al grupo de apicultores que con decisión y responsabilidad destinaron su tiempo para mejorar sus conocimientos  y la producción,  destacó que la institución provincial continuará con estas jornadas  para llegar a más  apicultores  que a pesar de las circunstancias por las que atraviesan no han dejado de trabajar y por el contrario mantienen viva la esperanza para  progresar y ser parte del desarrollo provincial,  invitó  a la zona centro a integrarse en estos cursos porque es un honor para la institución provincial aportar y mejorar el conocimiento.

A través de los participantes se expuso un resumen de las experiencias vividas durante el proceso de formación en relación a la importancia que tienen las abejas en el medio ambiente, sobre los miembros que conforman la colmena, materiales, equipos, construcción de colmenas, manejo de sanidad apícola, productos de la colmena, valor agregado, comercialización de los productos, entre otros. 

En su intervención el Director del MAG, felicitó a los apicultores por los logros alcanzados, por la dedicación y sobre todo porque han destinado su tiempo a la capacitación, auguró éxitos y expresó un reconocimiento especial a las mujeres que han decidido ser parte de esta jornada, ratificó el respaldo a la labor y gestión del Gobierno Provincial de Tungurahua, institución que a través de su Prefecto trabaja para fortalecer a los productores de los 9 cantones de la provincia.

Como resultado del proceso de capacitación el grupo de apicultores evidenciaron con productos elaborados lo que aprendieron.

La emotividad marcó el cierre de este sexto proceso que garantiza la puesta en práctica de herramientas innovadoras para producir más y en mejores condiciones e impulsar un trabajo inclusivo y oportuno en beneficio del sector productivo de la provincia.

Los participantes de esta promoción en sus intervenciones agradecieron al Gobierno Provincial de Tungurahua en especial al Prefecto por direccionar su labor en beneficio de todos los agricultores que trabajan en el campo y que requieren de permanente apoyo para que la producción mejore.

El Programa de especialización contó con el apoyo del Gobierno Provincial que en una labor conjunta con la Asociación de apicultores Sierra Oriente Don Bosco y el Ministerio de Agricultura y Ganadería vienen impulsando jornadas de capacitación en el marco de la Estrategia Agropecuaria de Tungurahua.

 Ambato 27 de agosto del 2021.

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021