Como   parte de los convenios suscritos entre el Gobierno Provincial de Tungurahua y las organizaciones de segundo grado, en el marco de la implementación de los Planes de Manejo de Páramos se impulsa la comercialización agropecuaria directa a través de ferias comunitarias en diferentes sectores rurales de la provincia.

Una de las ferias que está ganando fuerza y popularidad es la del Centro de Trasferencia de Productos Agrícolas que se realiza todos los domingos de 05H00 a 14H00 en la comunidad 4 Esquinas de la parroquia Santa Rosa.

Son parte de esta iniciativa el GAD Parroquial y la Unión de Comunidades Indígenas Toallo (UCIT) que trabajan mancomunadamente para asegurar el ingreso económico para los agricultores.

Se invita cordialmente a la comunidad a adquirir los diferentes productos que se ofrecen directamente del productor al consumidor y así fortalecer la política de soberanía y seguridad alimentaria a través de una producción limpia y amigable con el planeta.

En este espacio de comercio se ofrecen varios productos como: cárnicos, hortalizas, verduras, frutas, tubérculos, lácteos y especies menores, también se ofertan por diferentes medios digitales, como un espacio destinado para la promoción.

Consumiendo primero lo nuestro, alimentándonos sano y nutritivamente, contribuimos a la reactivación económica y productiva de las comunidades comprometidas con la conservación de las fuentes hídricas que abastecen de agua en cantidad y calidad.

El Gobierno Provincial de Tungurahua, trabaja permanente en las comunidades para garantizar la implementación de buenas prácticas agrícolas que llevan a cultivar variedad de productos saludables.

 Ambato 26 de agosto del 2021.

 

Honorable Gobierno Provincial de Tungurahua
×

HGPT Rendición de Cuentas 2020

HGPT Asamblea2021